El marketing digital ha cambiado en los últimos años debido al gran desarrollo que ha tenido la tecnología y el internet. Ahora los usuarios son más digitales y quieren vivir mejores experiencias, por lo cual es necesario que, si tenemos una marca, mejoremos nuestras estrategias de SEO para poder llegar a más personas. En este artículo, te contamos las tendencias de SEO para este 2022.
Tendencias de SEO en este año
-
Algoritmos con inteligencia artificial
Este tipo de tecnología está cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con los contenidos a nivel digital. Consiste en que el algoritmo muestre a las personas las cosas que le gustan para que faciliten sus búsquedas en internet y mejoren su experiencia de navegación. En los últimos meses, todo el mundo habla de RankBrain, que es el algoritmo artificial de Google, que podrá determinar el posicionamiento de una web en SERPs a partir de este año. Este año el motor de búsqueda valorará la tasa de clics, la estancia dentro de la web y la experiencia del usuario.
-
Uso del MUM
Otra innovación de Google para 2022 será el modo MUM (Multitask United Model), que podrá interpretar y comprender lo que buscan los usuarios. Este nuevo modelo de procesamiento supera al conocido sistema BERT porque permite entender la información de múltiples formas: analizando imágenes, videos y textos para ofrecer una búsqueda mucho más eficiente.
-
Experiencia del usuario en la página web
Este factor sigue siendo uno de los puntos clave que busca Google para brindar un mejor posicionamiento a la página. Por este motivo, tenemos que seguir ofreciendo a las personas un contenido de calidad, original, sin distracciones y en base a sus necesidades. También, es necesario que se pueda optimizar la web para que la velocidad de carga sea la adecuada, recordemos que un usuario promedio espera solo 5 segundos a que cargue la web.
-
La búsqueda por voz ganará mayor terreno
Según una investigación, el 58 % de los consumidores utilizan la búsqueda por voz a través de Google, Siri o Alexa para encontrar información sobre negocios locales y comprar en línea. Esto es una tendencia en alza y pronto acaparará todas las intenciones de búsqueda. Por este motivo, tenemos que adaptarnos para seguir dando visibilidad a la marca.
- El vídeo será fundamental en la estrategia SEO
La popularidad del formato de video por parte de plataformas como YouTube o TikTok confirma la necesidad de aumentar la visibilidad de su contenido de video. Esta tendencia se está convirtiendo en imprescindible en cualquier campaña SEO si se quiere captar nuevos usuarios.